Requisitos e instrucciones para hacerse socio

Para la admisión como miembro numerario, estudiante o jubilado de la Sociedad Española de Asesoramiento Genético deben reunirse los siguientes requisitos:

      • Miembros numerarios: Licenciados  o  Diplomados  en  Medicina, Biología,  Farmacia,  Psicología,  Química,  Enfermería  u  otra rama  científica  sanitaria  y tener una dedicación y/o interés especial en el Asesoramiento Genético.
      • Miembros estudiantes: cursando  estudios universitarios de  Medicina, Biología, Farmacia, Psicología, Química, Enfermería u otra rama científica sanitaria, o máster, puedan acreditarlo y tengan una dedicación o interés especial en el Asesoramiento Genético.
      • Miembros jubilados: Podrán ser miembros jubilados las personas que, habiendo dedicado su carrera profesional  a  la  Medicina,  Biología,  Farmacia,  Psicología,  Química,  Enfermería  u  otra rama  científica  sanitaria,  no  ejerzan  las  citadas  actividades  pero  tengan  un  interés especial en el Asesoramiento Genético.
      • Para ser admitido como miembro en la asociación debe de contar con dos asociados que avalen su solicitud.

Para formalizar su solicitud de inscripción como miembro de SEAGen debe solicitar la admisión a la Junta Directiva rellenando el formulario disponible en nuestra web.  Es necesario que indique en el formulario los correos electrónicos de los asociados que le avalan.
A continuación, la junta se pondrá en contacto con dichos avaladores para comprobar su apoyo a la candidatura en cuestión. El candidato debe ser admitido por la mitad más uno de de los miembros de la Junta Directiva, en la primera reunión que ésta celebre con posterioridad a la solicitud.

Después de la reunión de junta, se contactará con el candidato para comunicar-le la decisión y en caso de aceptación se procederá a realizar el cobro de la cuota de inscripción, una vez realizado recibirá un mensaje de bienvenida por parte de la junta al nuevo socio.

A partir de ese momento, se girará el recibo de la cuota anual de 35€ cada mes de septiembre. La cuota anual es independiente de la cuota de inscripción.

En caso que un miembro quiera cursar su baja de la asociación, deberá comunicarlo con anterioridad al mes de agosto.