Seminario de supervisión

El pasado 14 de diciembre SEAGen organizó un seminario de supervisión psicológica en asesoramiento genético o counselling supervision. El seminario se centró en diversos aspectos de este proceso, en el que asesores genéticos se reúnen con un supervisor experimentado con el fin de reflexionar y aprender de las experiencias, mejorar la práctica diaria y mantener las competencias básicas. Puede encontrar más información sobre counselling supervision en el siguiente documento realizado por la European Board of Medical Genetics: supervision in genetic counselling.
El objetivo del seminario fue sentar las bases para crear dos grupos de trabajo para socios de SEAGen que tendrán lugar de enero a junio: un grupo de counselling supervision conducido por la psicóloga Elena Sorribes que se reunirá una vez al mes para proporcionar supervisión psicológica y apoyo emocional, y una serie de talleres prácticos sobre herramientas de comunicación empática, inteligencia emocional o gestión de conflictos, impartidos por Silvia Cepero, con el fin común de proporcionar recursos y habilidades sociales que nos permitan mejorar como asesores genéticos.

Durante el seminario Josep Pla presentó una introducción sobre el counselling supervision y su experiencia con este proceso durante su experiencia laboral en Reino Unido, Elena Sorribes explicó su experiencia como conductora de grupos profesionales y su propuesta sobre el funcionamiento de un grupo de counselling supervision para socios de SEAGen y Silvia Cepero presentó cápsulas formativas sobre herramientas de facilitación. Por último, la junta de SEAGen presentó la propuesta de los talleres mensuales incluyendo horarios, precios y métodos de inscripción.